El restaurante

Nuestros orígenes

Vicente Caso Coviella (1948-2005) natural de Cangas de Onis, Asturias.Tenía 18 años cuando dejó de cuidar ganado en los lagos de Covadonga y empezó a trabajar como albañil.

Vicente aprovechaba sus fines de semana para prestar servicio como camarero en algunos de los más emblemáticos establecimientos de su localidad.Fué su primer contacto con una actividad que después le convertiría en uno de los más afamados profesionales de la capital de España.Corría el año 1968 cuando Vicente Caso decidió dar un radical cambio en su vida. Para ello, nada mejor que dejar Cangas y probar suerte en Madrid.En la casa de campo se dedicó a la venta de los típicos bollos preñaos y al mismo tiempo buscó con insistencia un contrato como camarero. Mientras llegaba o no llegaba esa oportunidad, decide emplearse como fregaplatos. Así pasó varios años hasta que en 1974 sus ahorros le permiten hacerse cargo, tras abonar 1.700.000 pesetas del traspaso, del restaurante “El Ñeru”.Fue galardonado con diversos premios a su larga carrera profesional y fué uno de los embajadores permanentes de la cocina asturiana en Madrid.

El Ñeru es un restaurante con mas de 30 años de antigüedad

Por el cual han pasado los más fieles amantes de la cocina asturiana lo cual nos ha consolidado como un claro referente en nuestra ciudad.

En nuestro restaurante disponemos de varios comedores que en su conjunto pueden acomodar hasta 200 comensales.

Un referente dentro de la cocina Asturiana en Madrid

Cuando uno entra en El Ñeru, siente la sensación de que entra en un “chigre” típico asturiano donde se respira asturianía por todos los costados; de hecho sus paredes están decoradas con los típicos productos asturianos, sus morcillas, chorizos, pancetas y lacones.

En la barra se pueden degustar todo tipo de tapas y raciones que se pueden acompañar con sidra natural, cervezas o por alguno de los vinos de su selecta y completa bodega.

En la carta de El Ñeru conviven los platos mas típicos de la cocina asturiana con otras especialidades de la cocina española y de otras regiones de España.

Por nuestras mesas han pasado todo tipo de personas, tales como artistas, periodistas, toreros, deportistas y todo tipo de personalidades anónimas.

Nuestro Restaurante